30 de junio de 2017
30.06.2017
0/9
Sayago

Moraleja seguirá con dos profesores en el colegio

Los padres criticaron la supresión de un maestro y la pérdida de calidad de la enseñanza

30.06.2017 | 08:51
Alumnos del centro el día de la inauguración

Padres de los alumnos del colegio público de Moraleja de Sayago mantuvieron una reunión el pasado miércoles con el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para conocer la situación de los profesores el próximo año, una vez que conocieron las intenciones de la supresión de uno de los dos profesores.

El compromiso expresado por el responsable de Educación es que el centro mantendrá los dos profesores, al igual que ha venido ocurriendo hasta ahora. Fue un compromiso expresado en una reunión que se desarrolló de un modo cordial. Los padres de los alumnos manifiestan su confianza en que se cumpla la palabra dada "y no haya sorpresas en septiembre".

El colectivo de padres mostró su preocupación cuando fueron informados de la supresión de un profesor al perder un niño el colegio. Sin embargo, es un centro que, además de ser nuevo, inaugurado hace solo un lustro, mantiene una decena de escolares, de diferentes cursos, y es un pueblo que registra todos los años varios nacimientos .

Los padres temían una pérdida en la calidad de la enseñanza al quedar un solo profesor a cargo de escolares de diferentes cursos, e incluso había quien anunciaba el cambio de los hijos a otros centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine