La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Villalpando ha abandonado el partido. Natalia Redondo participó en la constitución de la agrupación en 2015 y la lideró hasta ayer, cuando solicitó su baja.

La villalpandina se posicionó del lado de Susana Díaz durante la campaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE, llegó a ser la coordinadora en la provincia de Zamora de la plataforma de apoyo a la candidata andaluza. Los cambios internos llevados a cabo por Pedro Sánchez tras el 39.º Congreso Federal habrían motivado su decisión: "No comprendo que se hable de unión y no se integre ese 40% que decidió votar a la otra candidata", explica Redondo a este diario. "He tenido unas semanas tras el congreso para reflexionar y he decidido suspender mi militancia. No continuar con un carnet bajo el brazo no significa que deje de ser socialista, pero de momento prefiero estar al margen de la organización", añade. De hecho, Redondo continuará trabajando como concejala en el Ayuntamiento de Villalpando, dentro del Grupo Socialista.

Aunque en los últimos días Redondo ha criticado a la cúpula del PSOE provincial a través de las redes sociales, asegura que estas diferencias no han determinado su decisión, "he tenido y tengo muy buenos compañeros y compañeras en el Partido Socialista de Zamora", sin embargo, sí apostilla que "vengo de un feudo del PP, creamos la agrupación con muchas ganas e ilusión, con esperanza de entre todos ganar Villalpando, y a veces pues quizás se haya necesitado más mimo".