La Diputación de Zamora ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del camino rural que une las localidades de Pino del Oro y Carbajosa de Alba (municipio de Villalcampo), con un presupuesto de algo más de 330.000 euros y tres meses de plazo para la ejecución de los trabajos.

Se trata de un camino estratégico que además de comunicar directamente las dos localidades une también carreteras provinciales y autonómicas ZA-321 y ZA-324 que comunican las comarcas de Aliste y Sayago, por lo que el arreglo de la vía facilitará el tráfico de vehículos en toda la zona, ahorrando bastantes kilómetros de viaje a los conductores que quieran desplazarse hacia Villalcampo.

Además, el camino satisface una necesidad básica para la población de ambos municipios, más aún tratándose de un camino rural asfaltado que da servicio a pueblos cercanos.

En la actualidad, la vía presenta un deficiente estado de conservación, con roderas e irregularidades que dificultan una circulación en condiciones de comodidad y seguridad. Por eso se procederá a extender dos capas de aglomerado de cuatro centímetros de espesor, la primera para la regularización y la segunda como capa de rodadura.

Posteriormente, se procederá a implantar la señalización vertical en curvas y cambios de rasante y la señalización horizontal pintada. La mejora se completará con la colocación de una barandilla de seguridad.

La obra la llevará a cabo la empresa zamorana Arcebansa, que ha ganado la adjudicación del contrato que salió con un presupuesto base de licitación de 477.000 euros, con cargo al superávit del 2015.