Podemos reclama a la Junta de Castilla y León ayudas para mejorar la recepción de la TDT en la zona de Tábara y comarca. La agrupación morada señaña en una nota que, "en Tábara, municipio de la zona centro-oeste de la provincia de Zamora y cabecera de la comarca de Tierra de Tábara, cuando acontecen diversas condiciones climatológicas las dificultades en la recepción de la señal TDT afecta a casi toda la vecindad de Tábara".

Las deficiencias en la captación de la señal de la TDT también se extienden a poblaciones cercanas como Pozuelo de Tábara, Moreruela de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, Faramontanos o Litos.

Subraya Podemos que "a lo largo de los años las distintas administraciones, Ministerio, Junta, Diputación y Ayuntamiento no han logrado concretar un proyecto que resuelva la problemática la Comarca de Tierra de Tábara y que sea asumible económicamente por las personas afectadas".

Pone de manifiesto que "en mayo de 2016 el Procurador del Común reconoció la existencia de zonas de sombra Procurador del Comúnque afectaba a una parte del municipio y sugería que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente convocara una línea de ayudas para la instalación de receptores TDT por satélite en aquellas viviendas en las que se recibía la señal con deficiencias, al tiempo que pedía una mayor celeridad en los trabajos de la comisión técnica constituida por representantes de las diputaciones provinciales, la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Telecomunicaciones".