27 de junio de 2017
27.06.2017
0/9
Tierra del Vino

Los regantes de Virgen del Aviso limitan el uso de agua

La asamblea establece un tope de 400 metros cúbicos por hectárea y semana

27.06.2017 | 10:38
Asamblea de regantes de Virgen del Aviso

La Comunidad de Regantes Virgen del Aviso ha establecido un tope de 400 metros cúbicos de agua por hectárea y semana durante la asamblea extraordinaria celebrada en Moraleja del Vino para buscar soluciones ante una campaña complicada debido a la sequía.

El presidente de los regantes, Carlos Macías Laperal dio cuenta con los últimos datos en la mano de los 110 hectómetros cúbicos que tienen para regar, "pero si tenemos que dejar 50 para conservar el caudal ecológico la disponibilidad de agua embalsada se quede en 55". Ante esta situación los agricultores expusieron las medidas que les permitirán regar hasta final de campaña repartiendo mejor el agua, estableciendo caudales máximos y limitando el total, "no sacar más de 50.000 metros cúbicos al día".

A la falta de agua para el riego se unen también las averías que sigue dando la estación tras el robo de cableado perpetrado a primeros de año, lo que motivó un gasto extra ya que se vieron afectados todos los sistemas automáticos en un engranaje que cuenta con piezas específicas que hay que realizar de encargo y que son muy costosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine