27 de junio de 2017
27.06.2017
0/11
Sanabria-La Carballeda

Galende adjudica el bar de la playa Viquiella

La Diputación inicia los trámites para la contratación menor de la recogida de basuras en el entorno del Lago

27.06.2017 | 08:39
Votación de los miembros de la corporación durante el pleno de Galende.

La corporación de Galende adjudicó en 35.053 euros la explotación del bar de la playa Viquiella con siete votos a favor de los concejales del PSOE, Ahora Decide y un concejal del PP, mientras que el segundo concejal popular se abstuvo. En el pleno extraordinario se abrieron las cuatro ofertas con cuatro propuestas económicas de 41.153 euros, la más alta y de 28.110 euros la más baja.

La propuesta presentada por una ofertante de Vigo de Sanabria era la tercer en cuantía económica, aunque fue la que más puntuación obtuvo por ajustarse al pliego de condiciones y ofrecer mejoras en la limpieza de la fosa del establecimiento todos los años, la pintura interior y exterior cada 2 años, la instalación de un sistema de videovigilancia, climatización del local, puerta divisoria y una ampliación de los periodos de apertura sobre las fechas obligatorias de verano y Semana Santa.

La adjudicataria tendrá que subsanar una de las declaraciones presentadas al no ceñirse literalmente a la propuesta del pliego de condiciones, que por acuerdo de los concejales es una "deficiencia subsanable". Se admitieron las cuatro ofertas presentadas, pese a que una de ellas había incluido en el sobre de la documentación administrativa, la propuesta de mejoras, y que técnicamente quedaba excluida. Los concejales quisieron agilizar la adjudicación y admitir y valorar todas las propuestas.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, señaló ayer que la institución ha recibido el escrito del Ayuntamiento de Galende solicitando el auxilio de la Diputación "que es lo que estábamos esperando" para dar luz verde a la recogida de basura en las playas del Parque Natural. La presidenta avanzó que "en ese momento hemos iniciado los trámites para una contratación menor, para este periodo excepcional, y no tanto por las circunstancias que manifiesta el Ayuntamiento sino por cuestiones de salubridad, higiene e imagen de cara al turismo".

La Diputación ha entrado con la Consejería de Medio Ambiente a solventar este problema puntual "haciéndonos cargo de la recogida de los contenedores en las playas, no en el casco urbano". El Ayuntamiento de Galende será el que pague la tasa de residuos correspondiente, como apuntó la presidenta. Es una solución temporal garantizada para los meses de julio, agosto y septiembre.

La presidenta afirmó que tras esta solución provisional "habrá que sentarse, hablar con el Ayuntamiento y ver posibles soluciones pero cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. La Diputación está para auxiliar pero cada Ayuntamiento tiene que priorizar sus necesidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Latedo completa las 70 plazas para la montería del domingo

Los cazadores podrán matar dos ciervos trofeo, dos ciervas y jabalíes libres en la Raya con...

El "ti Arturo" cumple 104 años

El "ti Arturo" cumple 104 años

Arturo Crespo Vega, criado en Riomanzanas donde regentó una tienda de ultramarinos, festeja su...

Concurso de fotografía en Morales del Vino

Las mejores imágenes del pueblo se utilizarán en un calendario de 2018

Cuentos contra la violencia de género en Villaralbo

La actividad comenzará a las cinco de la tarde en el ayuntamiento

La Diputación mejora la carretera de San Mamed

La vía estará hoy cerrada al tráfico por las obras

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine