La Diputación de Zamora ha dado luz verde a las expropiaciones por causa de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera Z-V-2433, desde la N-122 en Sejas hasta Rábano de Aliste.

La inversión económica, presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata, ascenderá a un total de 996.777 euros. Entre las actuaciones previstas en el proyecto hay que destacar que la calzada, demasiado estrecha y tortuosa, que actualmente cuenta con entre 3,5 y 4 metros de anchura, se ampliará y pasará a contar con 5,5 metros, más arcenes de 60 centímetros, con lo cual se mejorará el transito de vehículos y la seguridad vial, reduciendo su peligrosidad. La carretera pasará a contar con un firme totalmente nuevo en un recorrido de más de 3,3 kilómetros, se rectificarán las curvas y además se renovarán, con nueva capa de rodadura de aglomerado, las travesías de urbanas de Sejas y de Rábano.

El proyecto técnico ya está aprobado y la idea es poder afrontar las obras de mejora este año una vez culminadas las expropiaciones.