24 de junio de 2017
24.06.2017
0/17

El Tour de las tapas

Veintinueve establecimientos presentan sus bocados más elaborados durante el festival organizado por los empresarios de hostelería

24.06.2017 | 01:09

Para todos los profesionales de la hostelería sanabreses se ha cumplido uno de los objetivos del Festival de la Las Tapas por Sanabria, que el público se desplace por todo el territorio, de punta a punta, para degustar las diferentes propuestas. La oferta en la que elegir ha sido amplia, pues un total de 29 establecimientos han presentado sus bocados más elaborados, dentro del festival organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos. Este fin de semana culmina esta sexta edición y un buen motivo para hacer turismo interior y poner la guinda al "tour" gastronómico.

El abanico de productos, formas y combinaciones en el plato es ilimitado. Productos tradicionales de la cocina sanabresa se saltean con productos innovadores. Uno de los participantes, Jesús Fernández, desde El Chiviteiro de Tornaltoloco de San Martín de Castañeda, conversa con un cliente y explica que con participar "ya ha ganado". Es su cuarta edición y su propuesta tiene aires muy sanabeses, pulpo, bacalao en una crepe. Las vistas desde San Martín también alimentan la vista.

Mihaela Pascariu dedica tiempo y paciencia para preparar la propuesta de la "Cafetería del Lago" en El Puente, que debuta con una sofisticación de un tradicional pincho moruno. Todas las tapas se preparan una a una y con mucha dedicación. Mihaela lleva puntualmente la cuenta de los que se van haciendo, en un rato ha preparado 70. Lleva su tarea porque hasta las patatas fritas se hacen caseras. Un cliente le llegó a preguntar si las patatas, que acompañan al ingrediente principal, eran de bolsa. Esta cocinera le da el punto crujiente a uno de los ingredientes más populares.

Javier Martín recita su tapa "A cubierto" atrapando la atención del cliente, "carrillera al Pedro Jiménez, sobre una cama de pimiento de piquillo con una cobertura de patata paja al ajillo acompañada de una mus de setas, la cual se recomienda dejar para el final a modo de postre". La frase termina con un consejo "si lo comes todo junto está igual de bueno y con un pan para empujar". Para Martín es su primera edición en el festival desde que gestiona el "Chiringuito del río" en la Chopera de Puebla. Montserrat Seoane da forma a un miniplato que lleva una laboriosa preparación de los diferentes ingredientes. Los clientes se han movido expresamente para conocer la tapa y degustar una tarde junto al río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

Losacio cortará el agua a los vecinos con enganches fraudulentos a la red municipal

El Ayuntamiento obliga a sacar los contadores a la vía pública, y quien no lo haga podrá ser...

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El coste de las obras en la planta de Sayagua se eleva a 320.000 euros

El presidente de la Mancomunidad informa a la asamblea sobre el proyecto que podría estar...

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

Dos heridos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moralina

El siniestro se produjo a las 13,48 horas en el cruce entre la carretera de Miranda y la vía de...

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Losacio cuenta con una custodia del siglo XIX procedente de México

Francisco Javier García Bueso publica un análisis de 33 piezas de platería religiosa foráneas...

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Un ganadero de Fresnadillo pierde otra oveja por el ataque de perros asilvestrados

Juan Manuel Garrote confiesa sentirse "en vilo" después de cuatro episodios en los últimos quince...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine