Medios humanos y mecánicos del operativo de la Junta de Castilla y León trabajaban ayer por la tarde en las tareas de extinción de varios incendios forestales declarados en la zona portuguesa de la Raya con Aliste. Los profesionales españoles apoyan a los bomberos lusos, carentes de medios y poco profesionalizados para sofocar los incendios forestales, por otro lado bastante frecuentes en la zona de la frontera.

En el primer foco estuvo esparciendo agua un helicóptero y una cuadrilla de España y tres camiones de bomberos portugueses. En el segundo, dos camiones portugueses y había un tercer incendio en la zona.

Los medios de la Junta ya estuvieron apoyando a los bomberos portugueses en el fuego de la zona de Aldeia Nova, que puso en alerta al pueblo zamorano de castro de Alcañices. Trabajaron en la zona desde las 14:30 horas hasta las 21:30 horas con 4 agentes medioambientales, 1 helicóptero de Villardeciervos, 1 helicóptero de Villaralbo y 1 helicóptero de Vitigudino. 4 cuadrillas y una motobomba. El jueves afectaba al pueblo de Valdeaguia y ayer a Aldeia Nova

Debido a que el viento soplaba del oeste, el operativo estaba vigilante por si pasara el Duero, como ocurrió cuando en Villardiegua de la Ribera, muy cerquita de donde estaba ayer un incendio.

Por otro lado, los bomberos de Rionegro extinguían un incendio en la autovía A-52, en Palacios de Sanabria.