24 de junio de 2017
24.06.2017
0/16

El área recreativa del río Manzanas en Nuez abre hoy la temporada estival de baño

24.06.2017 | 00:13

El área recreativa internacional hispanolusa de "La Chanera" abrirá mañana sábado sus puertas con carácter oficial para acoger la llegada durante la época estival de cientos de bañistas de España y Portugal. La infraestructura de ocio y descanso más importante de la franja fronteriza se ubica en la ribera del río Manzanas dentro del término local de Nuez .

En el lado español el Ayuntamiento de Trabazos, presidido por Javier Faúndez, ha habilitado un gran balsa de agua que prestará alternativamente, dependiendo de las necesidades dos cometidos conjuntamente para España y para Portugal: como zona de baño habitual todos los días de la semana y llegados los casos de emergencia por incendios forestales a uno y otro lado de la Raya como lugar de carga de helicópteros, los cuales obviamente tendrán preferencia. En la presa hay un mayor volumen de agua pero al está rodeada de árboles los helicópteros no pueden maniobrar con unas mínimas garantías.

Junto a la balsa se han esparcido, por parte del Ayuntamiento de Trabazos, varios camiones de arena para habilitar una pequeña playa fluvial, algo que hay que hacer todos los años pues durante el invierno las crecidas del Manzanas arrastran toda la arena. La Chanera se ha convertido en los últimos años en el principal punto de referencia de baño compartido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine