24 de junio de 2017
24.06.2017
0/16

La Alianza cifra las pérdidas de la sequía en la provincia en 52 millones de euros

UPA-COAG denuncia "falta de rigurosidad" en las declaraciones de la Consejería de Agricultura

24.06.2017 | 00:13

La Alianza COAG - UPA de Zamora denuncia en un comunicado "la falta de rigurosidad en las declaraciones públicas realizadas de nuevo por parte de la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, pues solamente pueden ser entendidas desde la pretensión de confundir al sector agrario y a la opinión pública". La Alianza asegura que "en el sector agrario de la provincia de Zamora, solamente en los cultivos de cereales de invierno (trigo, cebada, centeno, avena y triticale), la sequía ocasionará una pérdida de ingresos de aproximadamente 52 millones de euros".

Un verdadero compromiso presupuestario de las Administraciones Públicas con el sector debe pasar por el establecimiento de ayudas directas en la amortización anual del capital de los préstamos, no solo en los costes financieros, así como en la exención, no aplazamiento, en las cuotas de la seguridad social. En la provincia de Zamora se han declarado en Solicitud Única PAC-2017 un total de 172.903 ha de cultivo de cereales de invierno en secano y regadío, y estima que al menos 61.487 hectáreas de secano se ha malogrado el cultivo y no se cosecharán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine