23 de junio de 2017
23.06.2017
0/11
Tierra del Vino

Reparten 16.700 litros de agua en Pontejos y Morales

La Diputación abastece a las viviendas que se abastecen de un depósito contaminado

23.06.2017 | 09:20

16.700 litros de agua potable han repartido los camiones cisterna de la Diputación en Pontejos y algunos barrios de Morales del Vino situados en la zona del Balcón de Morales, como consecuencia de la prohibición de consumo decretada por el Ayuntamiento al detectarse fluoruros, por segunda vez en lo que va de año.

Es la primera remesa del camión cisterna para abastecer a estas localidades, si bien el resto del pueblo de Morales, que se surte de otros depósitos diferentes, no sufre este problema de contaminación del agua

Fue en enero cuando saltaba la alarma por vez primera y hasta la localidad se desplazaban primero camiones cisterna de la Diputación que más tarde dejaron de surtir al municipio porque desde la Administración Local se entendió que era mejor el trasvase de agua desde otros depósitos del pueblo hasta el recipiente que presentaba problemas de contaminación.

Ahora en verano, cuando se multiplica la demanda de agua, al alto consumo se une también la sequía y al parecer, según explica el teniente de alcalde, Daniel de Mena, ésta puede ser la causa para que el nivel de agua haya bajado demasiado y se reproduzca la presencia de contaminantes, fluoruros, que están muy por encima de la concentración posible que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine