Casaseca de las Chanas inaugura hoy el programa de fiestas de San Juan con una exposición de cuadros surrealistas de Alejandro Albarrán y la presentación de la nueva escultura del santo realizado por el mismo artista, a partir de las 12 del mediodía en el salón de actos. La fogata de San Juan, a cargo de la Asociación Cultural y Juvenil, la parrillada a cargo del Ayuntamiento y la discoteca móvil completan el día.

El sábado se apunta la exhibición de repique y toque de campanas a cargo de la Asociación Cultural de Campaneros a partir de las 11.30 horas. Una actividad que da paso a la misa concelebrada por el vicario general de la diócesis, José Francisco Matías y el párroco Joaquín Redondo. Será durante los oficios religiosos cuando tenga lugar la bendición de la escultura que posteriormente será colocada en la hornacina exterior de la fachada de la iglesia de San Juan Bautista.

El vermú en la plaza, la fiesta infantil con hinchables de agua y la orquesta nocturna durante la cual se realizará el baile de disfraces con la temática de los años 80 completan el programa festivo.