La población de Villardiegua de la Ribera siguió en la mañana de ayer con preocupación la evolución del incendio originado en la zona portuguesa limítrofe por el temor de que las llamas saltaran el río Duero y se adentraran en el término. Es una realidad que vivieron con enorme susto e impacto en el año 2013 y que no han quitado de sus cabezas.

El incendio se originó hacia las 12.00 de la noche del pasado martes, al parecer, a consecuencia de una tormenta eléctrica que no dejó agua alguna sobre el territorio.

Cuando vieron la iluminación de las llamas en la zona del Duero se tocaron las campanas con arrebato para alertar del fuego y los vecinos de Villardiegua de la Ribera salieron para tratar de afrontar la situación. Una parte de los vecinos salieron hacia la zona de arribes y otros se dedicaron a regar con mangueras los alrededores de las viviendas por temor a que pudiera repetirse el anterior suceso que obligó a desalojar a parte de la población.

También estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y de la Guardería Medioambiental. Durante la mañana de ayer intervinieron diferentes medios aéreos, algunos procedentes de las bases de Castilla y León, según informaron fuentes locales. Asimismo estuvieron presentes agentes medioambientales por si las llamas cruzaban a la zona zamorana. Ayer tarde el incendio estaba controlado.