20 de junio de 2017
20.06.2017
0/10
Aliste

La Mancomunidad financiará libros de texto a 190 estudiantes de los 12 municipios

Directores de centros y familias agradecen la iniciativa Tierras de Aliste que aportará 6.753 euros y piden apoyo para clases extraescolares de inglés

20.06.2017 | 13:13
Reunión entre representantes del mancomunidad, centros educativos y Ampas de Aliste.

El banco de libros de texto de Aliste prestará su apoyo con vistas al próximo curso a un total de 190 alumnos de la comarca alistana, pertenecientes a 12 municipios y 62 pueblos. Una ambiciosa iniciativa que alcanza ya su quinto año. Así se acordó en la comisión de seguimiento celebrada por la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste", representada por su presidente Javier Faúndez y por el alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo, junto con los directores de los centros educativos beneficiarios y los miembros de la asociaciones de padres y madres.

Asistieron el Instituto Aliste, Colegio Comarcal de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Salud de Alcañices y los Colegios Rurales Agrupados de Mahíde, Fonfría y Nuez. También se ayudará a los niños de Domez de Alba, un pueblo del municipios de Gallegos del Río que pertenece a la mancomunidad alistana y que, sin embargo, sus niños estudian en la comarca albarina, concretamente en el colegio Ignacio Sardá de Carbajales.

En total se beneficiarán 120 alumnos alistanos de Enseñanza Secundaría Obligatoria y Bachillerato y 70 de Primaria (de Tercero a Sexto). Los costes económicos que aportará la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" rondarán lo 6.753 euros. De ellos 2.000 ya se han adelantado al Virgen de la Salud y los restantes 4.753 se entregarán con carácter de máxima urgencia.

Al finalizar la reunión los miembros de las Ampas y los propios directores de los centros agradecieron un año más la colaboración que posibilitará que ninguna familia tenga que afrontar una carga tan importante como la compra de libros de texto.

Javier Faúndez, presidente de Tierras de Aliste, les pidió a todos la misma implicación para los próximos cursos, a la vez que mostró el compromiso de todos los alcaldes y ayuntamientos de la Mancomunidad: Alcañices, Trabazos, Figueruela de Arriba, Mahíde, Viñas, San Vitero, Rábano, Samir de los Caños, Gallegos del Río, Fonfría, San Vicente de la Cabeza y Rabanales.

Así mismo recordó que "este tipo de proyectos y otros en los que estamos implicados se abordan con ahorro, es decir con eficacia en la gestión, puesto que en esta legislatura no se han subidos las cuotas de los ayuntamientos de la Mancomunidad, siendo además unas de las más bajas de la provincia de Zamora".

Por su parte las Asociaciones de Padres y Madres instaron a la Mancomunidad "Tierras de Aliste" a estudiar la posibilidad de colaborar en el próximo curso en la impartición de clases de inglés fuera del horario lectivo a los niños de la comarca. En los próximos días se remitirá a la agrupación de municipios una memoria del proyecto. Centros y padres agradecieron también a Tierras de Aliste la ayuda al intercambio internacional del "Virgen de la Salud" de Alcañices con el St. Scholástica's Primary School de Londres. La Mancomunidad aportó los 1.900 euros del pasaje en avión desde el "Adolfo Suarez" de Madrid hasta Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Los hijos de La Tinaja toman el mando
Un grupo de jóvenes peñistas vestidas para la ocasión.

Los hijos de La Tinaja toman el mando

Los miembros de la quintada del 97 de Arcenillas protagonizan el pregón de las fiestas, que dio...

"Hemos mejorado la toma de agua del río Esla para garantizar el suministro"

"Hemos mejorado la toma de agua del río Esla para garantizar el suministro"

Tomás Díez Domínguez es el alcalde pedáneo de Villaflor un pueblo que vive metido de lleno sus...

Villalpando escenifica su ruptura

Villalpando escenifica su ruptura

El alcalde popular Félix González desfila en minoría en la solemne procesión

El agua también es una fiesta

El agua también es una fiesta

Más de sesenta niños y niñas participan en los ejercicios organizados en la piscina "Conchita...

Atracciones acuáticas en Venialbo

Atracciones acuáticas en Venialbo

Los niños y niñas de Venialbo vivieron de lo lindo con las atracciones...

37 imágenes de 37 vidas

37 imágenes de 37 vidas

Bermillo homenajea a sus mayores con una exposición de fotografías de Álvaro San León captadas en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine