El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, presidido por el alcalde popular Gregorio José San Pedro Fernández, "lamenta el accidente ocurrido la tarde del pasado miércoles día 14 de junio en el que una víbora mordió a una niña que transitaba por una de las calles de la localidad y para la que desea la pronta recuperación". Así mismo "lamenta también que de este infortunado hecho se haya intentado obtener réditos políticos por parte de una oposición del Partido Socialista, que manipula lo acaecido".

Según manifiesta el equipo de Gobierno a través de nota de prensa, "el área recreativa está cuidada dentro de los parámetros asumibles por este Ayuntamiento, y dista del punto donde ocurrió la mordedura al menos 150 metros, estando el citado punto pavimentado y dentro del casco urbano".

Se incide desde el Grupo Popular en que "es de reseñar la falta de ética y escrúpulos de una oposición compuesta por dos concejales del PSOE que, lejos de buscar el entendimiento y favorecer e impulsar todo aquello que sirva para el común beneficio del pueblo, dedican sus esfuerzos a dividir y zancadillear cualquier proyecto. El Equipo de Gobierno de Ferreras de Abajo siempre se pretende mejorar la calidad de vida de su vecinos, a los que alienta que disfruten de unas instalaciones que son de todos y para las que pide respeto también por parte de todos".

Acciones en la zona

Acciones en la zonaPor su parte, vecinos de la localidad de Ferreras de Abajo, respaldaban ayer como "acertada" la iniciativa afrontada el pasado año por el Ayuntamiento para habilitar un área fluvial en las inmediaciones del río Castrón. El proyecto técnico, redactado por el ingeniero Manuel Angel Rodríguez, establecía su coste en un total de 39.788 euros. Entre los propios vecinos del pueblo se reconoce que este tipo de áreas funcionan en muchos ríos y arroyos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba y en ellas no es obligatorio contar con socorrista,