Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes puso el sábado el broche oro al ciclo formativo con un festival donde los amantes del folclore tradicional de España y Portugal pudieron disfrutar y disfrutaron de las enseñanzas y aprendizajes de los alumnos de la ya histórica escuela que preside Miguel Bermúdez Bermúdez.

Este curso, desde el día 8 de octubre de 2016 al 17 de junio de 2017, se ha contado con hasta 7 asignaturas diferentes con 8 profesores: Gaita de Fole (Elena Calvo y Álvaro Romero), dulzaina (Javier Mata), flauta y tamboril (Alberto Fernández), percusión (Diego Rubio), baile (Jesús Fernández) y pandereta y canto (Héctor Galán). Todos ellos continuarán con vistas al próximo curso.

La asociación Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes ha contado con el apoyo de Consorcio de Fomento Musical de Zamora y del Ayuntamiento de Trabazos de Aliste. En total ha contado con 110 alumnos y alumnas de alrededor de 26 localidades diferentes. Se rondaron las 300 matriculas dado que la mayoría esta matriculado en varias.

Desde el 18 de marzo y hasta el día 1 de julio Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes viene desarrollando así mismo un ciclo de Indumentaria Tradicional organizado junto a la Junta de Castilla y León dentro del programa Interreg de España y Portugal. Una buena alternativa no solo para elaborar nuevas prendas, sino para restaurar otras antiguas como los clásicos manteos o la capa parda alistana de honras y respeto de paños pardos.

Aulas de Música agradeció la participación y colaboración de todos. El festival hubo de retrasarse una hora a causa de la intensa ola de calor.