19 de junio de 2017
19.06.2017
0/11
Tierra del Pan

Fresno de la Ribera canta al son de la tradición

La localidad ejerció, por segunda vez, de perfecta anfitriona en el certamen de Espigas que alcanza catorce ediciones ininterrumpidas

19.06.2017 | 08:42
Certamen de canción tradicional en Fresno de la Ribera

Fresno de la Ribera ejerció de perfecto anfitrión en el Certamen de la Canción Tradicional que por segunda vez tiene como anfitrión a este pueblo de la Tierra del Pan. En Fresno de la Ribera se inauguró este evento en el año 2004 y, una vez que ha pasado por todos los pueblos participantes, comienza una segunda vuelta. Esa es la razón de que se repita la sede un certamen que ininterrumpidamente se ha venido celebrando durante los últimos 14 años.

Un tiempo en el que ha habido de todo, desde un chaparrón hasta el calor extremo que ha azotado este fin de semana a la provincia. Sin embargo las altas temperaturas no amilanaron a los diez grupos participantes, que se subieron al escenario en un espacio más que propicio para aliviar las altas temperaturas. Unos jardines a la vera del río Duero que permitieron que, tanto los cantantes como el público pudieran disfrutar a la sombra. Eso sí, se retrasó un poco el inicio del certamen a fin de ganar algo de tiempo y que el sol cayera.

Y empezó el certamen con el orden de actuaciones previamente aprobado en un sorteo. Abrió el coro de la asociación Moremola, de Moreruela de los Infanzones para continuar la asociación Las Flores, de Manganeses de la Lampreana, Río Sequillo de Belver de los Montes; Las Salinas, de Revellinos de Campos; Las Mayas, de Gallegos del Pan; Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana; Ceres, de Cerecinos de Campos; ANSAC, de Coreses; Muben, de Benegiles y cerrando la asociación anfitriona de Fresno de la Ribera.

Dos temas por grupo con un repertorio de canción tradicional seguido y aplaudido por el numeroso público. Como es tradicional, cada una de las corales recibió una placa conmemorativa de su participación de manos de las autoridades, el alcalde de Fresno de la Ribera, representantes de la Diputación y de Caja Rural.

Al final del certamen la Asociación Cultural San Isidro y el Ayuntamiento de Fresno de la Ribera, como anfitriones, ofrecieron un aperitivo a los doscientos cantantes que subieron al escenario y todos los acompañantes llegados de los diez pueblos que han participado en el XIV Certamen de la Canción Tradicional que organiza la Federación Espigas de asociaciones culturales de Campos, Pan y Norte Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo
Gema Matarranz y Alejandro Vera en plena representación en Bermillo.

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

La compañía Histrión triunfa en Bermillo con un apasionante recorrido por la vida del artista...

Mercado en tierra de ovejas

Mercado en tierra de ovejas

Un centenar de puestos dan vida a la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Moralina que...

Dónde están las codornices

Dónde están las codornices

Inicio de la media veda de caza | Solo en algunos cotos con regadíos, como las vegas del Duero,...

Del "Despacito" al gregoriano

Esmeralda y Malibú desatan el afán de los bailongos y el Colegium Musicum de Gijón cautiva con...

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

La Guardia Civil "levanta informe" durante la actuación de Standar

Los Titiriteros dan vida a la comedia "Anacleto se divorcia"

Alcañices vive hoy el día grande de San Roque. La procesión tendrá lugar por "Dentro de la villa"...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine