19 de junio de 2017
19.06.2017
0/11
Sanabria-La Carballeda

Comienzan las obras de la vía de Mombuey a Lanseros

También se acondicionará el firme del acceso a Sejas de Sanabria

19.06.2017 | 13:39
Obras en la carretera de Mombuey a Lanseros

La Diputación de Zamora ha iniciado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de las carreteras ZA-P-2659, desde Mombuey a Lanseros, y de la ZA-V-2634 de acceso a Sejas de Sanabria, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 769.464,35 euros

Las obras pretenden conseguir un ancho de calzada de 5,00 metros en la carretera de Mombuey a Lanseros y de 4,5 metros en el acceso a Sejas de Sanabria, así como acondicionar y reforzar el firme y dotar a ambas carreteras de la señalización y barrera de seguridad necesaria.

Para ello, una vez desbrozadas las cunetas y bordes de la carretera se desmontará y terraplenará en las zonas que sean necesarias hasta conseguir la sección de proyecto, se pavimentará con hormigón en alguna zona puntual y se ejecutará un reciclado con cemento y aportación de zahorra para dotar al firme de mayor calidad y resistencia. Posteriormente se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor cada una.

En la actualidad, se ha realizado el desbroce de la carretera y se han iniciado los trabajos de mejora de la red de drenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine