Ch. S.

Mañana sábado, día 17 de junio, las X Ferias y Fiestas de la Madera de Villalpando abrirán sus puertas a las 13 horas con la inauguración de la X Feria Multisectorial de Alimentación y Artesanía, un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Villa con la actuación del grupo de folk zamorano "Capitonis Durii" que ofrecerá los pasacalles con la participación de ocho cabezudos y músicos para animar la jornada festiva. Para las 19 horas se ha programado un atractivo encierro infantil organizado por "Astauvi" en la Plaza Mayor. Lugar este donde a las 23 horas tendrá lugar una actuación musical. Se contará con alrededor de medio centenar de expositores, muchos de ellos procedentes de diferentes lugares de Castilla y León, junto a otros llegados desde otras regiones españolas.

El domingo, día 18 de junio, la Feria Multisectorial continuará con su actividad mañana y tarde, más concretamente desde las 13 a las 15 horas y de las 18 a 21 horas. Habrá juegos de madera gigantes durante todo el día para diversión de los más pequeños. A las 18 horas le tocará el turno a los pasacalles a cargo de la "Asociación de Tamborileros de Zamora" que animarán las calles de la Villa para culminar posteriormente con un pequeño recital de música tradicional en la Plaza Mayor.

Villalpando es la única población de la provincia de Zamora que mantiene vivo un mercado ganadero a lo largo de todo el año: celebrándose todos los martes. Hay que resaltar que en la Villa esta la sede del Consorcio de Promoción del Ovino Sociedad Cooperativa que gestiona alrededor de 300.000 reses de ovino: un sector vital para Zamora.