15 de junio de 2017
15.06.2017
0/12
Tierra del Pan

Fresno de la Ribera, capital del folclore el sábado

La localidad acoge el Certamen de la Canción Tradicional de Espigas

15.06.2017 | 08:44
Responsables de Espigas y Caja Rural, el diputado Antonio Iglesias y el alcalde de Fresno, Emilio Fernández.

Fresno de la Ribera acogerá este sábado a las 19 horas un recital de folclore en el que participarán coros procedentes de diez localidades de la provincia de Zamora que se dan cita con motivo del XIV Certamen de la Canción Tradicional que organiza la Federación Espigas de asociaciones culturales de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte Duero.

Las agrupaciones que actuarán, interpretando cada una dos temas de la provincia de Zamora, son, en este orden: Moremola de Moreruela de los Infanzones, Las Flores de Manganeses de la Lampreana, Río Sequillo de Belver de los Montes, Las Salinas de Revellinos de Campos, Las Mayas de Gallegos del Pan, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, Ceres de Cerecinos de Campos, ANSAC de Coreses, Muben de Benegiles y la asociación anfitriona, San Isidro, de Fresno de la Ribera.

Al finalizar, tanto los cantantes como el público disfrutarán de un vino español durante el cual tampoco faltará la buena música, según explicaban ayer la presidenta de la asociación San Isidro y el alcalde de Fresno, durante la presentación del evento en la sede central de Caja Rural de Zamora, en la que también estuvieron presentes la presidenta de Espigas, Flor Guerrero, el diputado provincial de Tierra del Pan Antonio Iglesias y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine