14 de junio de 2017
14.06.2017
0/7

El Gobierno refuerza con dos aviones y drones la campaña contraincendios

La base de Rosinos de la Requejada contará con uno de los aviones de Medio Ambiente

14.06.2017 | 09:32

El Gobierno reforzará la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales con dos nuevos aviones y con nuevas herramientas tecnológicas, como los drones.

El Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales se reunió ayer para analizar la campaña de este año, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha pedido que se mantenga la "máxima alerta", debido a las condiciones meteorológicas: pocas lluvias, altas temperaturas y un significativo déficit hídrico acumulado a lo largo de los primeros meses.

A la reunión asistieron, además del subsecretario del Ministerio de Interior, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, además de distintos organismos del Estado involucrados en la campaña de prevención de incendios forestales.

Máximo esfuerzo

Luis Aguilera, según informa una nota del Ministerio del Interior, ha solicitado el máximo esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones, y ha reclamado también el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra los incendios, que en la mayoría de los casos tienen su origen en la acción directa del hombre.

Para la campaña de lucha contra los incendios de 2017 la administración central tiene previsto un dispositivo similar al de años anteriores, aunque reforzado con dos aviones más de Comunicaciones y Observación (en total serán 4) y nuevas herramientas tecnológicas como los drones.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias va a realizar, a través del Centro Nacional de Emergencias (CENEM), un seguimiento diario de la situación y suministrará información actualizada a todos los órganos implicados, para facilitar la toma de decisiones.

A los dos aviones de comunicación y observación (ACO) del Ministerio se suman este año dos más; estarán localizados en Rosinos de la Requejada (Zamora), Talavera la Real (Badajoz), Zaragoza y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine