Más de 600 alumnos de la provincia reciben a lo largo de este mes de junio y de la mano de la AECT Duero-Douro, las acreditaciones tras haber superado con éxito el curso de manipulador de productos de uso fitosanitario.

Las localidades zamoranas en las que se han impartido los cursos fueron: Villar del Buey, Manzanal de Arriba, Folgoso de la Carballeda, Mombuey, Luelmo de Sayago, Moralina de Sayago, Moral de Sayago, Samir de los Caños, Pino del Oro, Villadepera, Videmala, Pumarejo de Tera, Melgar de Tera, Santa Croya de Tera, Sejas de Aliste, Riofrío de Aliste, Abejera de Tera, Sarracín de Aliste, Almaraz de Duero y Montamarta.

Las acreditaciones, correspondientes se han empezado a entregar en Moralina y continuará en las localidades de Villar del Buey, Folgoso de la Carballeda, Moralina, Villadepera, Melgar de Tera, Riofrío de Aliste y Montamarta.

Obligación

ObligaciónDesde la AECT, entidad homologada por la Junta de Castilla y León, ya se han impartido más de 60 cursos fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora, acercando con su actuación la posibilidad de realizar esta formación obligatoria a precios asequibles.

La normativa obliga a todas las personas del sector agrario y jardinería a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

Las personas interesadas en próximos cursos a impartir cerca de la localidad donde residen, puede ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 923 14 15 04.