El programa de Educación de Adultos que se ha estado impartiendo en el telecentro de Villalpando ha llegado esta semana a su fin, después de cumplir con el programa lectivo que se inició durante el último trimestre del año pasado a cargo del profesor Diego Vicente. Durante éstos meses los alumnos asistentes han practicado diversas materias relacionadas con las nuevas tecnologías, como administración electrónica, redes, uso inteligente de internet, manejo de móviles inteligentes, almacenamiento en la nube o el uso de correos electrónicos, entre otros temas.

Estos cursos que a lo largos de estos meses, han formado a más de 50 adultos retomarán su andadura en el mes de septiembre, abriendo de nuevo el plazo de inscripción con nuevos cursos de retoque de imagen y vídeos, redes sociales o comercio electrónico que ampliarán la oferta formativa del telecentro de Villalpando.

Pero también durante estos meses de verano se inician los talleres de edición de vídeos, con Windows Movie Maker y tres talleres más programados para niños, dentro del programa Castilla y León digital.

Por último, también han llegado a su fin dentro de la programación educativa municipal para niños en este invierno de 2017 los cursos que se han impartido para los 37 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Por ello, desde este diario, el profesor Diego Vicente, quiere agradecer a todos los alumnos de la villa, grandes y pequeños, el gran interés que se han tomado a la hora de realizar las actividades, y recordar la importancia que tienen los telecentros en el aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.