Las altas temperaturas han animado a los responsables de las piscinas de la comarca del Vino a adelantar el inicio de la temporada de baño. Es el caso, por ejemplo, de Villaralbo, que ya inauguraba la temporada durante el pasado fin de semana y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre. Como en los dos últimos años, en el mes de julio la piscina organizará un campamento urbano para entretener y educar a los vecinos más pequeños de la localidad.

En el caso de Morales del Vino la apertura de su piscina municipal está prevista para el próximo sábado, 17 de junio, en una jornada totalmente gratuita para los niños y en un recinto en el que la principal novedad para este verano serán las sesiones de aquazumba que se llevarán a cabo todos los viernes y que son gratis, ya que entran con el precio de la entrada. Los precios y horarios son los mismos que la pasada campaña, de 12 del mediodía a 21 horas.

El mismo día, sábado 17, abre la piscina de Moraleja del Vino, cuya gestión lleva el bar Moralvi, en tanto que el Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento de las instalaciones.

Por último Corrales del Vino, que a primeros de mes adjudicaba el servicio de bar de la piscina, la apertura del recinto de baño en un principio estaba prevista para el 1 de julio, pero con las altas temperaturas el Ayuntamiento ya trabaja para ponerla a punto con la esperanza puesta en que el 23 de junio, cuando concluyen las clases de los escolares, la oferta de la piscina municipal esté ya funcionando.