13 de junio de 2017
13.06.2017
0/15

"No tenemos obligación de mandar análisis si el agua es apta"

13.06.2017 | 00:06

A pesar del compromiso y el anuncio realizado por el propio presidente de la Mancomunidad de que se remitirían los últimos análisis del agua a los ayuntamientos, finalmente no ha sido así. Lo único que han recibido ha sido una carta donde la Mancomunidad comunica que el agua "es apta para el consumo, como así lo reflejan tanto las continuas analíticas que el laboratorio acreditado (Inzamac) realiza ajustándose a lo establecido en el Real Decreto 140/2003, como la ausencia de notificaciones por parte de la autoridad sanitaria competente que vela por el cumplimiento de los criterios sanitarios de mala calidad del agua de consumo humano". El escrito indica además que la Mancomunidad ha resuelto "en tiempo y forma" las incidencias y recuerda que se puede consultar la información de analíticas en el SINAC.

Carlos Vega confirma, según se ha informado y recoge el Real Decreto, "no hay obligación de enviar análisis ni comunicaciones mientras el agua sea apta para el consumo". Apunta además que "he preguntado en Sanidad y me dicen que ellos no tienen por qué mandar comunicaciones mientras los análisis del agua sean correctos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine