12 de junio de 2017
12.06.2017
0/12

Importantes cambios en las parroquias rurales

El obispo aprueba nuevos nombramientos que afectan a la Benavente, Tierra de Campos, Pan, Sayago y El Vino

12.06.2017 | 10:19
El obispo de Zamora preside una celebración en Alcañices

Varios pueblos de la provincia se verán afectados por la nueva organización de las parroquias aprobadas por el obispo de Zamora. Así, en el Arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, César Salvador Gallego (Pajares de la Lampreana, 1964) es el nuevo encargado de las parroquias de Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente (y continúasiendo párroco de San Juan). Ángel Carretero Martín (Zamora, 1976) es el nuevo párroco de Villalpando y encargado de Cotanes del Monte y Quintanilla del Monte (además, sigue como encargado de Villanueva del Campo). Manuel Benito García Martínez (Toro, 1964) es el nuevo párroco de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón, San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias.

En el Arciprestazgo de El Pan, Matías Pérez Diego (Vezdemarbán, 1966) es el nuevo encargado de Andavías, La Hiniesta y Palacios del Pan (y continúa siendo párroco de Montamarta y encargado de Piedrahíta de Castro, San Cebrián de Castro y Fontanillas de Castro). Juan Luis Martín Barrios (Villaseco del Pan, 1952) es el nuevo párroco de Monfarracinos y encargado de Valcabado. Jesús Calvo Prieto (Palacios del Pan, 1946) es el nuevo encargado de Molacillos (además de continuar como párroco de Coreses y encargado de Villalube y Algodre). José Álvarez Esteban (Zamora, 1943) es el nuevo encargado de Torres del Carrizal (y sigue siendo párroco de Moreruela de los Infanzones y encargado de Cubillos).

En el Arciprestazgo de Sayago, Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982) es el nuevo párroco de Bermillo de Sayago y encargado de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fadón, Fariza, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Muga de Sayago, Palazuelo de Sayago, Pasariegos, Tudera, Villamor de la Ladre, Villar del Buey y Zafara.

En el Arciprestazgo de El Vino, Miguel Ángel Hernández Fuentes (Zamora, 1972) es el nuevo encargado de Villaralbo y Villalazán (además de continuar como párroco de Moraleja del Vino y encargado de Madridanos).

Arciprestazgo de Zamora ciudad, Luis Fernando Toribio Viñuela (Zamora, 1961) es el nuevo párroco de San Torcuato de Zamora (y continúa siendo vicario episcopal de Pastoral). Antonio Jesús Martín de Lera (Benavente, 1963) es el nuevo párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora (y sigue como delegado-director de Cáritas Diocesana).

Quedan como curas jubilados adscritos: Manuel Carrascal Pérez (El Perdigón, 1939) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora. Leovigildo Martín Villar (Villaveza de Valverde, 1937) pasa a ser cura adscrito a las parroquias de San Juan, Santa María la Mayor y San Isidro de Benavente. Rogelio Prieto Girón (Cubillos, 1936) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora. José Antonio Prieto Rodríguez (Zamora, 1935) pasa a ser cura adscrito a la parroquia de San Torcuato de Zamora.

Por su parte, Anastasio Tomás Osorio Burón (Fuentes de Ropel, 1933) cesa en sus cargos parroquiales. Tomás Osorio ha sido el párroco de Villalpando durante las últimas décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La marca de calidad aumentará precio y dará valor al producto" "Las distancias están provocando...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Casaseca de las Chanas celebra esta tarde un magosto con castañas de Aliste

La Asociación Cultural de Casaseca de la Chanas celebrara hoy sábado el tradicional...

Granja Sanglas de San Cebrián de Castro, premio Porc D`Or con Diamante

El jurado destaca que la granja de porcino aúna producción, rentabilidad y "respeto medioambiental"

Morales comienza a pagar su deuda con la mancomunidad por el servicio de basuras

Morales comienza a pagar su deuda con la mancomunidad por el servicio de basuras

El Ayuntamiento entregará este mes 40.000 euros, el 27% de la cantidad que debe

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine