La Mancomunidad "Tierras de Aliste", que preside el popular Javier Faúndez Domínguez, reforzará el servicio de recogida de basuras durante el verano con vistas a garantizar una limpieza eficaz y acorde con las necesidades de la época estival, cuando la población se incrementa de manera muy considerable en todos los pueblos con la llegada de cientos de emigrantes. Así se acordó por unanimidad de los alcaldes en la asamblea general celebrada el pasado jueves en la Casa Consistorial de Alcañices. La agrupación de municipios cuenta con dos camiones y dos conductores, pero dado que se necesitan dos operarios por vehículo, se acordó contratar dos nuevos camioneros.

Una vez se contraten los dos nuevos operarios el refuerzo del servicio comenzará a funcionar el día 17 de julio y se extenderá hasta la primera quincena de septiembre. Actualmente, en otoño, invierno y primavera funciona un camión con un ruta diaria y se pasará a dos camiones y dos rutas, con lo cual la recogida se realizara más días en los pueblos.

Julio y agosto son dos meses marcados por la celebración de fiestas patronales y uno de los objetivos es garantizar el decoro y la limpieza en los pueblos, coincidiendo con los días que más gente concentran y más basuras generan. Para ello los alcaldes deberán indicar a la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" los días en que se celebran para acudir a recoger las basuras, en aquellos casos en que los festejos no coincidan con los días que toca la prestación de dicho servicio.