La asociación cultural "Gigantillas de Alcañices" inicia una nueva etapa que les llevará a recorrer diferentes poblaciones de España y Portugal para animar y dar colorido a las fiestas con sus desfiles de gigantes y cabezudos, liderados por los alistanos Concordia y Tratado que lucen la indumentaria tradicional alistana.

Tras las celebración de la última asamblea general la entidad queda presida por Monserrat Gago Calvo, con Álvaro Vicente Casado de vicepresidente, Yolanda Cerezal Gallego de secretaria y Raúl Rivas Argüello de tesorero. Como vocales estarán David Alonso Cerezal, Pablo García Gago, Rubén Vicente Casado y Aitor Mielgo Bravo.

Se trata de una Junta Directiva con una media de edad de 19 años. De la anterior Junta Directiva hay que destacar la salida de Miguel Ángel Alonso Llamas, quien ha sido uno de los auténticos impulsores de los gigantes y cabezudos a lo largo de los últimos años.

De momento la primera salida será el próximo sábado, 17 de junio, a las 21.30 horas al XXVIII Encuentro Internacional de Gigantones y Cabezudos de Braga en Portugal y también se estará el Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba en Domez, además de en numerosas fiestas patronales de pueblos alistanos.

Con vistas a contar con una mayor autonomía económica y poder desarrollar más actividades se ha acordado implantar una cuota de 10 euros anuales por socio. Entre los objetivos a corto y medio plazo de la asociación, están realizar alguna excursión cultural, elaborar nuevos gigantes y restaurar algunos de los que ya tiene la asociación "Gigantillas de Alcañices".