11 de junio de 2017
11.06.2017
0/18
Tierra del Vino

Entre Cabañas y Mayalde

200 vecinos recorren a pie la distancia entre ambos pueblos y disfrutan de una jornada de convivencia bajo un sol de justicia

11.06.2017 | 01:27
Varios momentos de la marcha. A la izquierda, los senderistas caminan entre Cabañas y Mayalde. En el centro, un alto en el recorrido. A la derecha, comida de convivencia en Mayalde.

Apretó el sol desde primeras horas de la mañana, el vestuario de los caminantes era ligero y el placer de hacer senda juntos volvía a ponerse de manifiesto ayer durante la sexta edición de hermanamiento que llevaban a cabo los vecinos de Cabañas de Sayago y Mayalde.

El encuentro, que empezó con pequeños pasos, se va haciendo mayor y cada año crece el número de personas que disfrutan del placer del recorrido senderista por unos caminos camperos que en esta edición lucían de manera especial con hermosas tonalidades primaverales. Más de 200 senderistas recorrían seis kilómetros y medio por una vía de tierra por la que transitaron más de tres horas admirando la abundante vegetación entre la que se encuentran diferentes especies forestales como las encinas, los robles, las jaras o el alcornoque. El punto de partida, Cabañas.

A lo largo del recorrido, por un trazado de tierra muy bien conservado, los viajeros atravesaban diferentes dehesas como la de Santa Marina, de Villagarcía, o Villardiegua. Los peregrinos tuvieron tiempo y ganas para hacer ejercicio, "el medicamento más barato y más efectivo contra los dolores de la mente y el cuerpo", echar un parlao con los conocidos o los menos allegados y contagiarse de la alegría que compartían cuando en mitad del recorrido se hacía un alto para tomar un piscolabis en el que no faltaban los pequeños bocadillos, la pasta o el chupito. A las dos de la tarde llegaban a Mayalde con ganas de hacer fondo definitivo para disfrutar de la comida y de la jornada de convivencia agazapados en sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Latedo completa las 70 plazas para la montería del domingo

Los cazadores podrán matar dos ciervos trofeo, dos ciervas y jabalíes libres en la Raya con...

El "ti Arturo" cumple 104 años

El "ti Arturo" cumple 104 años

Arturo Crespo Vega, criado en Riomanzanas donde regentó una tienda de ultramarinos, festeja su...

Concurso de fotografía en Morales del Vino

Las mejores imágenes del pueblo se utilizarán en un calendario de 2018

Cuentos contra la violencia de género en Villaralbo

La actividad comenzará a las cinco de la tarde en el ayuntamiento

La Diputación mejora la carretera de San Mamed

La vía estará hoy cerrada al tráfico por las obras

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine