Ana Miriam Páramo, alcaldesa de Valdescorriel, es la persona que sucede en la presidencia de la Mancomunidad Tierra de Campos a Félix González Ares, alcalde de Villalpando, que dimitía días después de que la motoniveladora de la agrupación de municipios ardiera en Quintanilla del Monte. Páramo, del Partido Popular, fue la única candidata y logró concitar el apoyo de 14 de los 17 representantes municipales, uno de ellos votó en blanco, otro emitió un voto nulo con la frase "menos paripé y más soluciones" y un tercero no asistió a la votación.

Páramo no había formado parte hasta la fecha de ninguna Comisión de Gobierno de la mancomunidad y se estrenó en su primera asamblea como presidenta con un tono conciliador, diciendo que se tomarán "decisiones consensuadas entre todos, somos 17 a opinar, estemos o no dentro de la directiva". El órgano de gobierno seguirá compuesto por las personas que resultaron elegidas en 2015, ya que solo procedía renovar la presidencia.

Una vez resuelto este punto, la reunión se dedicó a estudiar distintos presupuestos de alquiler de máquinas motoniveladoras para reparar caminos rurales en los municipios que quedaron pendientes después del incendio del 15 de mayo. La asamblea aprobó, con dos abstenciones, una oferta procedente de Benavente así como la contratación de un operario que la conduzca la nueva máquina, con el objetivo de aprovechar una subvención destinada contratar parados. La motoniveladora actuará en los municipios siguiendo el orden ya previsto que se interrumpió en mayo y los ayuntamientos abonarán la misma tasa que se venía aplicando hasta ahora, el resto del coste del alquiler lo asumirá la propia mancomunidad que deberá de modificar su presupuesto para poder utilizar las partidas destinadas a reparaciones de la motoniveladora (7.000 euros) y a combustible (5.000 euros). En el futuro la entidad estudiará ordenar nuevas funciones para el operario que conducía la vieja motoniveladora, según informó la presidenta hacia el final de la reunión.