La playa de los Arenales de el Lago de Sanabria será el punto de encuentro, este sábado, de un centenar de caballistas, según la previsión de la organización, con motivo de la III concentración Ecuestre del Lago de Sanabria.

Los participantes comenzarán a inscribirse a partir de las nueve de la mañana en la oficina de Turismo de El Puente de Sanabria con visita a los establecimientos colaboradores con la concentración.

La marcha ecuestre arrancará a las 11 de la mañana hacia el Parque Natural, por los caminos tradicionales con parada en Ilanes y Galende para reponer fuerzas y dar un descanso a los caballos. La ruta se reanudará a la una de la tarde y participar en la comida con todos los participantes. El grupo "Puro Corte" actuará a partir de las cinco de la tarde, para concluir sobre las ocho con la entrega de trofeos.

La inscripción para jinetes será de 18 euros, y 20 para participantes sin caballo, y de 10 para los niños. Los primeros participantes en inscribirse recibirán camisetas y mochilas.