Va camino de la cuarta semana y los vecinos de Olmo de la Guareña continúan con los problemas de agua. Si en algunas casas es uno hilo de agua lo que sale del grifo, en las viviendas de la parte de arriba del pueblo no sale ni gota. El problema ha colmado la paciencia de algunos vecinos, que ayer se dirigían a la Diputación Provincial reclamando una solución definitiva a la avería que no acaba de ser arreglada.

La cuestión es que no ha sido posible localizar el origen de la avería, para desesperación de unos vecinos que reclaman "más interés" por parte del Ayuntamiento. "No decimos que tengan la culpa pero no es normal que después de cuatro semanas sigamos igual" apuntaba ayer una persona de Olmo a este diario.

Se temen que "nos metamos en el fin de semana y no se arregle", precisamente cuando se espera la llegada de muchos hijos del pueblo que vienen a celebrar la fiesta de la Virgen de la Paz. Con ese motivo ya han sido algunas casas las que se han abierto, por el retorno de personas que viven fuera en el invierno, y se han encontrado con la sorpresa de que no hay agua. "Lo penoso es que no nos dan ninguna explicación; nos han reunido para otras cosas y para esto que es importante no nos dicen nada", en referencia al Ayuntamiento de Vallesa de la Guareña, del que depende la pedanía de Olmo.