07 de junio de 2017
07.06.2017
0/14

Recorrido por los ríos Frío, Aliste y Espinoso

Senderistas salmantinos conocen el paisaje de Valer, Bercianos, San Vicente y Campogrande

07.06.2017 | 10:04
El grupo de senderistas salmantinos en Valer de Aliste.

Valer de Aliste, localidad perteneciente al municipio de Gallegos de Río, se suma a la moda del senderismo rural con rutas de largo recorrido para conocer y disfrutar de un ecosistema rico en valores endógenos. El grupo "La Facendera" de Salamanca se desplazaba el domingo hasta Valer para realizar una ruta cómoda y asequible con alrededor de 22 kilómetros de recorrido.

La marcha tuvo inicio en la plaza mayor de Valer para salir del casco urbano por la calleja "Los Danzantes" y cruzar al valle de "La Aguilera", ribera del río Aliste, continuando hasta las poblaciones de Bercianos de Aliste, San Vicente de la Cabeza y Campogrande donde se inicio el regreso por el río Espinoso.

Los participantes quedaron encantados con la experiencia: "estas son tierras de pastores, ovejas, mastines y lobos, que desde antaño vienen dando identidad a la comarca alistana. El paisaje ha sido modificado y mimado por los alistanos, con praderas, norias, puentes y pontones, chozos y una arquitectura bella y singular"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine