La Casa del Parque convento de San Francisco, de Fermoselle, ofrece este mes una exposición de escultura, tallada en madera de haya, de Julián Vicente Martín, natural de Pereña de la Ribera.

Además, de una muestra de los proyectos LIFE, de educación ambiental, realizada con escolares del entorno, en el Parque Natural de Arribes del Duero.

El sábado se celebrará en Día Internacional del Medio Ambiente con talleres de buenas prácticas agrícolas en los huertos: Charla-debate sobre técnicas ecológicas. Importancia de las variedades locales. Cada participante será obsequiado con una planta para su huerto.

También se organizan talleres y a las 24 horas del 23 de junio, noche de San Juan, se organiza un taller de recuperación de tradiciones sobre la hoguera de San Juan. Se celebrará la tradicional "Luminaria" en la Plaza Mayor de Fermoselle, en colaboración con el Ayuntamiento.

En Miranda do Douro, los días 23, 24 y 25 de junio se instalará un stand expositivo donde se efectuarán actividades de educación ambiental (rutas, charlas, talleres, etc.). Está enmarcado en el festival Observarribes, que se incluye en el proyecto Life Rupis.

La Casa del Parque invita además el próximo día 24 de junio, a las 11 horas, a colaborar en la plantación de un “Moral” de Sayago, en el jardín de la Casa del Parque. De este modo se pone en común el significado de este hermoso frutal en la tradición de los pueblos del Parque Natural Arribes del Duero. Es una acto organizado con motivo del Día del Árbol (28 de junio) y tiene lugar en uno de los jardines mejor cuidados y diversos del conjunto de Casas del Parque de la comunidad.