07 de junio de 2017
07.06.2017
0/17

La biblioteca de Villalpando clausura el club de lecturas

En el desarrollo de la iniciativa se hizo uso de las nuevas tecnologías

07.06.2017 | 11:27
Desarrollo de una sesión de lectura en Villalpando

La biblioteca municipal de Villalpando clausuró esta semana el Club de lectura juvenil, integrado por alumnos del IES Tierra de campos de Villalpando. Es una iniciativa organizada por la jefa de departamento de lengua castellana y literatura del IES Tierra de Campos María José Gómez, durante el curso 2016-2017.

Los cinco grupos de alumnos correspondientes a los cursos 2º , 3º de ESO y 1º de Bachillerato, han realizado diversas lecturas durante todo el año. Entre los libros propuestos destacan: «Relatos de fantasmas» del autor S. ZORN; «El Valle de los lobos» de Laura Gallego Garcia; «Cuatro corazones con freno y marcha atrás », de Enrique Jardiel Poncela; «El Cid» adaptación de G. McCaughrean, A. Montaner; «El lazarillo de Tormes» adaptación de Eduardo Alonso; «Romeo y Julieta» de William Shakespeare, edición de J.M.Jaumá, «El gato negro y otros cuentos de horror» de E. Allan Poe y «La metamorfosis y otros relatos» de Franz Kafka.

Las coordinadoras de las sesiones realizadas de octubre a junio fueron, María José Gómez y María José Herrero. En la dinámica del club se han introducido las nuevas tecnologías. Y es que, este año, se ha trabajado con materiales audiovisuales y se han cerrado las sesiones con un cuestionario online de las diferentes lecturas, sobre los libros propuestos.

El responsable de la biblioteca Diego Vicente, destacó el buen funcionamiento del club durante el curso y consideró «muy interesante que se planifiquen este tipo de actividades, que permita la interrelación de los diferentes alumnos con la lectura, además de otorgarles una experiencia didáctica. Actualmente la lectura se presenta, como una imposición del programa escolar, pero en este caso, se ha pretendido, la adquisición de una dimensión esencial de actividad de aprendizaje, de distracción o placer que la caracteriza fuera de la clase.

El trabajo metodológico, según precisan desde la propia biblioteca, se ha integrado en dos etapas: la primera se relaciona con la revisión bibliohemerográfica sobre la temática analizada y la segunda con la indagación a través de preguntas aplicadas a los alumnos, para sistematizar sus puntos de vista sobre la lectura leída, de esta manera se ha conseguido que los alumnos hayan estado motivados a lo largo de todo el curso en las diferentes sesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Latedo completa las 70 plazas para la montería del domingo

Los cazadores podrán matar dos ciervos trofeo, dos ciervas y jabalíes libres en la Raya con...

El "ti Arturo" cumple 104 años

El "ti Arturo" cumple 104 años

Arturo Crespo Vega, criado en Riomanzanas donde regentó una tienda de ultramarinos, festeja su...

Concurso de fotografía en Morales del Vino

Las mejores imágenes del pueblo se utilizarán en un calendario de 2018

Cuentos contra la violencia de género en Villaralbo

La actividad comenzará a las cinco de la tarde en el ayuntamiento

La Diputación mejora la carretera de San Mamed

La vía estará hoy cerrada al tráfico por las obras

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine