Los alumnos y profesores de Infantil y Primaria de diferentes centros educativos de la comarca se sumaron a la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente con una visita al parque Natural del Lago de Sanabria, guiada por los agentes de la Guardería Medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Los más de 280 alumnos del CEIP Monte Gándara, de El Puente; del CEIP Fray Luis de Granada, de Puebla; el CRA de Palacios de Sanabria, y el CRA Tuela-Bibey, de Lubián, compartieron el programa de actividades que se desarrolló en el entorno natural, con algunos cambios respecto a ediciones anteriores que han permitido a los escolares conocer otros itinerarios.

Los alumnos más pequeños recorrieron un pequeño camino desde el acceso a Moncabril, hasta el paraje del Naval del Pozo, a los pies del cañón del río Tera.

Por su parte, los alumnos de Primaria variaron la ruta este año, para iniciar en San Marín de Castañeda la Senda de los Monjes, hasta Ribadelago, y reunirse todos los alumnos en el Naval del Pozo. El camino propició ese acercamiento a la naturaleza con la observación y las indicaciones técnicas de los agentes.

Fueron unos recorridos que tanto alumnos como profesores realizaron con disfrute del paisaje y en una atmósfera didáctica de respeto hacia el medio natural.

En la explanada del Naval del Pozo esperaban juegos y clases prácticas de la lucha contra incendios, con la demostración de las carrocetas y los equipos de extinción. De la mano y bajo las directrices de agentes medioambiantales los participantes en la jornada medioambiental conocieron los pormenores de las múltiples labores que realizan los agentes tendentes a mantener en buen estado la conservación natural y, a veces, para reparar los daños provocados por los comportamientos lesivos entre los que los incendios forestales intencionados son un episodio conocido. El buen día acompañó y favoreció el desarrollo de una jornada repleta de alicientes.