06 de junio de 2017
06.06.2017
0/12
Sanabria

Vigo celebra la Virgen de Gracia con loya y folclore

La banda "As Portelas" acompañan con su música los actos religiosos

06.06.2017 | 09:05
Vigo celebra la Virgen de Gracia con loya y folclore

La población de Vigo de Sanabria ha celebrado estos días con una devoción, folclorismo y armonía estelar las fiestas de la Virgen de Gracia.

Los festesjos fueron iniciados en la noche del viernes con el encuentro de peñas que cumplieron un papel esencial en el desarrollo y animación de los festejos. No obstante, uno de los momentos estelares y esperados es el denominado recitado del ramo y de la loya, que corrió a cargo de los hermanos Diego y Mario Gallego del Estal. Fue un acontecimiento del domingo, como es habitual, memorable.

La alborada dominical comenzó con el protagonismo del gaitero Federico y su extenso repertorio folclórico. La banda de gaitas "As Portelas" impuso su sello durante la celebración religiosa y la procesión.

El teatro del grupo benaventano "Senderos", representó "Un paleto con talento" sumó aliciente a la jornada. Vigo cerró ayer los festejos con la misa y procesión en honor a la Virgen de Gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine