06 de junio de 2017
06.06.2017
0/12
La Guareña

La Antigua brilla con luz propia en Fuentesaúco

Numerosos saucanos participan en el traslado de la patrona desde San Juan hasta la ermita

06.06.2017 | 10:53
Fuentesaúco arropa a su patrona la Virgen de la Antigua

La Virgen de la Antigua brilló ayer con luz propia en su gran día. Fuentesaúco expresó la devoción hacia su patrona en vísperas de su paso por el taller de restauración. Una intervención muy necesaria y añorada por los saucanos que por fin se hace realidad gracias a la colaboración de la parroquia, con el sacerdote Antonio Pilo a la cabeza, y las aportaciones de los feligreses.

Su traslado se producirá después de la celebración de la fiesta, cuando la Virgen de la Antigua, acompañada por los niños y niñas que este año han tomado la comunión y por los saucanos, parte desde la iglesia de San Juan con destino a la ermita, su lugar natural. Una procesión muy concurrida y cargada de devoción que tuvo lugar ayer por la tarde y que vive el momento culminante en la entrada al templo, donde los devotos despiden a la patrona con el canto de la Salve.

La fiesta de la Virgen de la Antigua tiene también su carácter popular, pues este día tradicionalmente tenía lugar la llamada "pedida de los toros" que se traduce en el anuncio del cartel festivo de la Visitación, las fiestas grandes de Fuentesaúco que tienen sus días claves el segundo fin de semana de julio (los días 8 y 9).

Ayer, tras los actos religiosos, los vecinos se dirigieron a la Plaza Mayor donde el alcalde, Gaspar Corrales, avanzó las novedades más importantes. El pregonero de este año será el profesor Ángel Rodríguez Carrasco, un saucano comprometido con su pueblo como lo demuestra su activa participación en la dinamización cultural, tanto desde la revista "Convivencia Saucana" como con los grupos de teatro, el deporte o la educación -actualmente es director del IES Fuentesaúco-. Será el domingo, 2 de julio cuando el pregonero se dirija a su pueblo desde las tablas del Teatro Municipal, tan familiar para el laureado director de teatro, que igual se atreve con adolescentes que con mayores.

En cuanto a los espantes, este año se correrán con reses de la ganadería de Valdefresno, dirigidos por Juan Luis Perita y su equipo. El sábado, 8 de julio, se ha programado un festejo de rejones con Leonardo Hernández, Lea Vicens y Mario Pérez Langa. El domingo, 9 de julio, novillada con la final del "Garbanzo de Oro 2017". Las fiestas tendrán un cierre de oro el 15 de julio con la celebración de la semifinal del campeonato regional de cortes y la actuación de Los Chunguitos en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine