Los vecinos de Cuelgamures disfrutaron durante el fin de semana de las fiestas patronales en honor a los Sagrados Corazones, celebración que todos los años se lleva a cabo durante el primer fin de semana de junio.

Ayer, coincidiendo con el domingo, la cita festiva congregaba a decenas de personas que asistían a la misa y procesión que oficiaba el sacerdote Manuel San Miguel Salvador y en la que es tradición que tengan especial protagonismo los niños vestidos de comunión que desfilan acompañando a los dos pasos de Jesús y María, figuras centrales de la celebración.

El grupo musical de los Unis a fue el encargado de interpretar las diferentes marchas procesionales en un recorrido urbano al que asistían asimismo diferentes alcaldes y concejales de la comarca como José María Barrios, Apolinar González, Ángel Sánchez o José Luis Riego entre otros. Precisamente en esta pequeña localidad preside el ayuntamiento uno de los regidores populares con más de 30 años de servicio tras salir reelegido sucesivamente durante varios comicios municipales.

Se da la circunstancia de que José Bartolome García, el alcalde, oficia también de saxofonista en la grupo musical Los Unis y como un miembro más ponía ayer la nota musical en las fiestas de Cuelgamures.

Para hoy lunes de Pentecostés, está prevista una cena comunitaria a partir de las 10 de la noche , que pone el broche de oro al entretenido fin de semana en el que no han faltado las verbenas nocturnas y los juegos infantiles.