El Ayuntamiento de Gallegos del Río contará este año con un presupuesto general municipal de 251.400 euros. Así lo ha decidido la Corporación Municipal a propuesta de la alcaldesa popular Consuelo Gabella Gabella. La mayor partida económica irá destinada al mantenimiento de bienes corrientes y servicios con una dotación total de 99.400 euros, para atender a siete pueblos: Gallegos del Río, Valer de Aliste, Domez de Alba, Tolilla, Lober y Puercas. Para las inversiones reales se destinarán 61.300 euros.

Los gastos de personal se llevarán 61.300 euros. El Ayuntamiento de Gallegos del Río mantiene la secretaría e intervención agrupada con el vecino municipio de Vegalatrave de Alba, para, en teoría, aminorar los costes, y una plaza de operario de servicios múltiples. No se han consignado fondos de contingencia con vistas a poder afrontar imprevistos o necesidades.

A nivel de ingresos la mayor partida que llega a las arcas municipales provendrá de los impuestos con 83.100 euros, de ellos 81.100 de directos y 2.000 de indirectos. A ello se sumarán los 41.500 de tasas. No habrá ingresos patrimoniales y las transferencias de otras administración públicas alcanzarán los 69.500 euros.

A nivel de infraestructuras una de las prioridades, ya pedida a la Diputación de Zamora, es la mejora del camino rural que comunica las localidades de Flores y Fradellos cuyo grave deterioro impide circular por el desde hace una década con una mínimas garantías.