El Ministerio de Fomento ha dado marcha atrás y atendiendo a las denuncias y quejas de las autoridades municipales, de los vecinos y usurarios ha corregido la peligrosa señalización colocada en el polémico y peligroso "Cruce de Gallegos" de la carretera Nacional 122 situado en el tramo de Fornillos a Ceadea.

Durante décadas el Ministerio de Fomento mantuvo colocado la señal de indicación hacia "Gallegos del Río" a una altura de alrededor de 40 centímetros del suelo. Hasta ahí todo normal pues no causaba impedimento alguno de visión. Con la llegada de esta primavera la Dirección General de Carreteras del Estado inicio las labores de adecuación y mejora de los cruces y enlaces con la Nacional 122 en tierras alistanas, comenzándose por el de Gallegos del Río: con la carretera ZA-P-2334 que comunica el Itinerario Europeo 82, a través de un recorrido de 9 kilómetros, con la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde (En lace en el pago de "Valcuevo" entre Gallegos y Domez.

Una de las actuaciones se centró en levantar a alrededor de metro y medio de altura las señales de la izquierda de la Nacional 122. Un acierto para mejorar la visibilidad de los que viniendo de Alcañices a Zamora, tras salir hacia la derecha, van a incorporase y cruza hacia Gallegos. Causa hasta ahora de numerosos y graves accidentes de tráfico.

El problema, la sorpresa y la indignación surgía a en mayo cuan se modificaba la señal de acceso a Gallegos que pasó de 40 centímetros de altura a un metro, dejando sin visibilidad a quienes desde Gallegos tenían que incorporase a la Nacional 122. Finalmente la señal se ha levantado a metro y medio, además de suprimir, la direccional, con lo cual, ahora si la visibilidad es total.

"Ahora si ha quedado bien. El de Gallegos es un cruce muy peligroso y todo lo que sea facilitar las salidas y entradas a la nacional 122 es un acierto" señalaban ayer los usuarios aseverando que "La seguridad vial y la vida de las personas siempre han de tener preferencia".