03 de junio de 2017
03.06.2017
0/22
Sanabria-La Carballeda

Los proyectos de Adisac al Leader superan los 2,5 millones de inversión

Las iniciativas de los particulares han sido aprobadas por la junta directiva a expensas de la tramitación

03.06.2017 | 02:33
Asamblea de socios del grupo de acción local Adisac-La Voz.

Los proyectos aprobados por la Junta Directiva del grupo de acción local de la comarca Adisac-La Voz dentro del programa Leader ascienden a un total de inversión de 2.538.029 euros, en proyectos productivos de promotores particulares y empresas. De esos 2,5 millones, un total de 669.192 euros corresponden a financiación europea para las anualidades 2014 a 2020.

La oficina técnica del Grupo de Acción Local está pendiente de la puesta en marcha del programa informático de la Junta de Castilla y León que permita gestionar la subvencionabilidad de los proyectos. Los proyectos están aprobados por la Junta Directiva desde el 20 de febrero a expensas de proseguir con la tramitación desde todos los grupos de desarrollo de la comunidad, como señala la asociación de desarrollo. Corresponde a la Junta dar luz verde para los proyectos subvencionables.

De los catorce proyectos estudiados hasta ahora, cinco corresponden al sector turístico tanto para nuevas instalaciones y ampliación de alojamientos como renovación y equipamiento.

El más novedoso es el apoyo a la creación de una empresa de transformación agroalimentaria. Las propuestas al programa de financiación incluyen modernización y equipamiento de pequeñas y medianas empresas y autónomos para mejora de instalaciones y maquinaria. En los proyectos presentados hasta ahora para el territorio de Sanabria y Carballeda predominan los relacionados con equipamiento turístico, con el 35% de las propuestas.

La ayuda en los proyectos de carácter productivo podrá llegar al 30 por ciento de la inversión, con un máximo de 250.000 euros, mientras que los proyectos no productivos podrán llegar al 100 % de la inversión, aunque esta última línea de subvenciones no está todavía abierta.

La oficina de la asociación tramita otros cuatro nuevos proyectos que se han entregado para evaluar su subvencionabilidad, aunque previamente tiene que ser aprobados por la Junta Directiva de la asociación.

Las ayudas contempladas prevén la creación, ampliación, modernización y traslado de Pymes, ayudas para la creación, ampliación, modernización y traslado de pequeñas y Medianas Empresas relacionadas con el turismo y fomento de actividades turísticas.

Y por último está hablitada la línea de ayudas a la creación, ampliación, modernización relacionadas con el aumento del valor añadido de los productos agrarios, agroalimentarios y forestales y fomento de los productos agrarios, agroalimentarios y forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

La plataforma anima a poner las parcelas quemadas en el incendio a disposición de la Junta para su...

Coreses celebra el sábado un acto de repulsa a la violencia de género

A lo largo de la sesión se entregarán los premios a los mejores dibujos realizados por los...

Una granja de diamante

Una granja de diamante

La explotación Sanglas, de San Cebrián de Castro, recibe la mayor distinción del sector porcino en...

El coleccionista de nostalgias

El coleccionista de nostalgias

Antonio Costillas atesora en Fuentesaúco más de 1.200 antigüedades reunidas durante años y...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine