02 de junio de 2017
02.06.2017
0/16
Aliste

Desaparición de Miguel Fernández, vecino de Gallegos del Campo: "Lo peor es la incertidumbre"

Hoy se cumplen nueve meses desde la desaparición de Miguel Fernández, quien con 78 años fue visto por última vez cuando salía de su casa en Gallegos del Campo donde veraneaba

02.06.2017 | 20:54
Miguel Fernández en una foto poco antes de su desaparición.

Ocurrió el 2 de septiembre de 2016. Miguel Fernández García, 78 años, salió de su casa en Gallegos del Campo, donde pasaba el verano con su mujer, para cumplir con su rutina habitual. Nadie podía imaginar que sería la última vez que cruzaba el umbral de la puerta con el fin dar un paseo, como acostumbraba en las tranquilas y plácidas mañana de estío en este pueblo de la comarca de Aliste. Hoy se cumplen 9 meses desde su desaparición y la familia hace ingentes esfuerzos para que este caso no quede en el olvido. Pero lo cierto es que no hay rastro ni pista alguna que lleve al paradero de Miguel Fernández.

"Lo peor de todo es la incertidumbre, no saber qué ha pasado" se sincera su hija Lucía desde Madrid, donde vive la familia, incluida la mujer de Miguel quien a sus 78 años sobrelleva la ausencia con bastante entereza. "Han sido 51 años juntos, toda una vida, demasiado bien lo está llevando" cuenta Lucía.

Pese a la falta total de noticias desde que terminaran las largas jornadas de búsqueda con la implicación de los vecinos de Gallegos del Campo y otros pueblos del entorno, la familia sigue aferrándose a cualquier atisbo de esperanza. "Si te da por pensar piensas de todo" afirma la hija de Miguel Fernández. "Lo raro es que aquellos primeros días que todo el mundo se echó al monte no se encontrara rastro; porque si es en Madrid o en una ciudad grande puede haber más riesgos, pueden pasar muchas cosas pero en un pueblo donde hay muy poquita gente...".

Ella misma ha podido comprobar las condiciones del terreno en la última visita que hizo al pueblo durante el puente de San Isidro. "Estuvimos dando una vuelta por la zona y hay muchísima vegetación, es muy complicado andar por el monte". Y lo resalta para reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, del que depende Gallegos del Campo, del alcalde y tantos vecinos y veraneantes que rastrearon la zona en el mes de septiembre. Además de la Guardia Civil con perros de rastreo y helicóptero, Protección Civil, agentes forestales, cazadores... "En medio de una situación tan difícil nos consuela pensar en la actitud de la gente, nos apoyaron mucho, se volcó todo el mundo y aún ahora cuando vamos por allí nos preguntan, no se han olvidado. Eso también te consuela dentro de lo duro que es esto" expresa Lucía Fernández.

Empeñada en que la desaparición de su padre no caiga en el olvido, la familia ha recurrido también a la asociación de desaparecidos y Miguel Fernández figura en la lista de personas de la página sosdesaparecidos. En la misma se describe que el anciano medía 1,55 de estatura, 63 kilos de peso, pelo canoso y gafas graduadas. En el momento de su desaparición vestía pantalón oscuro, camisa clara color caqui, gorra azul y zapatos de color marrón.

En un verano que resultó especialmente preocupante en la provincia con la desaparición de tres personas en un corto periodo de tiempo, el anciano de Gallegos del Campo es el único caso que permanece abierto. Los restos de las otras dos personas fueron localizados por la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

La plataforma anima a poner las parcelas quemadas en el incendio a disposición de la Junta para su...

Coreses celebra el sábado un acto de repulsa a la violencia de género

A lo largo de la sesión se entregarán los premios a los mejores dibujos realizados por los...

Una granja de diamante

Una granja de diamante

La explotación Sanglas, de San Cebrián de Castro, recibe la mayor distinción del sector porcino en...

El coleccionista de nostalgias

El coleccionista de nostalgias

Antonio Costillas atesora en Fuentesaúco más de 1.200 antigüedades reunidas durante años y...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine