02 de junio de 2017
02.06.2017
0/16
Tábara

José María Fincias presenta los "Cuentos de Tabararia"

Los relatos versan sobre la vida de Bernardino Pimentel, primer marqués de Tábara

02.06.2017 | 09:44

La Biblioteca Municipal "Alicia Casado" de Tábara acogerá el próximo miércoles 10 de junio, a las 20 horas, la presentación del libro "Cuentos de Tabararía", obra de José María Fincias en colaboración con el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León que dirige Joan Gonper.

Aunque nacido en Manzanal del Barco, el autor es por su residencia tabarés desde hace muchos años. Entusiasta de la historia y la literatura se ha entretenido en escribir esta ficción que pretende acercar al lector al enigmático e histórico Bernardino Pimentel, primer marqués de Tábara, en su casa-palacio tabaresa, donde desarrolló la mayor parte de su vida.

La narración, no exenta de la típica ironía tabaresa, en buena parte es autobiográfica: "Adrede el autor ha buscado que los cuentos y las fabulaciones sean un sosegado repertorio de acontecimientos donde los avatares ordinarios de los personajes pasen con la premura de la brisa del ponente zamorano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine