La Hiniesta prepara sus fiestas patronales que comienzan el próximo sábado con torneos de fútbol sala, tirada al plato, tute, futbolín y juegos de mesa infantiles. La noche estará animada por una de las macrodiscotecas móviles más populares de la provincia, Summer Party XL de Selvatika.

El domingo habrá una exhibición de skateboard y una clase de iniciación para todos los asistentes, será en el frontón municipal a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía se ofrece una sardinada popular, y por la tarde, a las 17 horas, los quintos correrán las cintas junto al campo de tiro. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Tentación.

El Lunes de Pentecostés la localidad se preparará para recibir a cientos de zamoranos que llegarán en romería con la Virgen de la Concha. La fiesta comienza a las nueve con la primera misa y pasacalles, y sobre las 11 el pueblo saldrá al encuentro de los romeros. Como cada año, se llevará a cabo el saludo de pendones y el intercambio de bastones entre los alcaldes de La Hiniesta y Zamora. Tras la misa concelebrada por el obispo de Zamora, la charanga "Big Band" animará la convidada a dulces y vino que ofrecerá el Ayuntamiento de La Hiniesta.