Los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que tengan un mínimo de 5 desempleados podrán beneficiarse automáticamente de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de un trabajador. Solamente con presentarse a la convocatoria para la realización de obras vinculadas al sector turístico y cultural ya tendrán garantizada la contratación mínima de una persona. No se daría así este año el caso de ayuntamientos excluidos de la ayuda, como ocurrió el año pasado a pesar de que presentaron proyecto de desarrollo turisítico.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, junto al gerente del Ecyl han informado sobre los pormenores del programa de promoción de empleo en una reunión con los alcaldes de la provincia.

Las contrataciones van dirigidas a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, y mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares. El programa está pensado especialmente para desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Los contratos tendrán una duración de 180 días y a jornada completa.