"Me mareo, esto es nuevo para mi". Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada permitieron a los alumnos de primaria del colegio público de Morales del Vino darse un paseo por la luna sin salir del propio aula. Era una actividad que se enmarca dentro de las novedades que aporta el centro con la intención de ayudar a los alumnos a explorar las nuevas tecnologías. En cursos anteriores, por ejemplo, se ha trabajado igualmente con la robótica. "La idea es dar la oportunidad de complementar una asignatura como, por ejemplo sociales, con las posibilidades que proporcionan los avances en realidad virtual, que permiten realmente ver lo que estudiamos en los libros", explicaba el jefe de estudios Oscar Moreira, encargado también de impartir el área de sociales y de trabajar junto con los profesores de cada curso en la puesta en marcha del virtual viaje lunar que se desarrollaba pilotando una nave espacial.

Con una duración de 55 minutos los alumnos participaban lúdicamente de esta apuesta por las nuevas tecnologías que llevaba también implícita la puesta a punto de una serie de conocimientos previamente aprendidos. "Antes de ponerse las gafas virtuales para trabajar sobre los escenarios lunares han respondido a una serie de preguntas que se les han realizado".

Era la empresa Educo la encargada de aportar el material disponible en aula para la realización de la actividad en un centro que mantiene una matrícula de 258 alumnos.