El Seprona de la Guardia Civil investiga a un vecino de Fermoselle como supuesto autor de un delito de incendio forestal. La Benemérita inició la investigación cuando una patrulla que realizaba servicio el 2 de abril en las inmediaciones de Fermoselle descubrió una columna de humo que correspondía a un incendio.

Los agentes dieron el aviso oportuno y entre los bomberos del parque de Bermillo de Sayago y un helicóptero de la Junta de Castilla y León acudieron al lugar y consiguieron extinguir el incendio en dos horas, evitando que afectara a una superficie más amplia de una zona catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

Una vez apagado el fuego el Seprona inspeccionó la zona y comprobó que el origen del fuego era la quema de restos de poda y vegetación invasora llevada a cabo en una parcela privada. Los especialistas en investigación de incendios forestales comprobaron cómo una persona, vecina de Fermoselle, había estado realizando esas quemas sin la correspondiente autorización e incumpliendo las condiciones para la realización de quemas en lugares ubicados dentro de masas forestales o a menos de 400 metros de las mismas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.