Red Eléctrica ha efectuado labores de limpieza en las zonas por donde discurren los tendidos en la comarca de Sayago "con los permisos pertinentes de la Junta de Castilla y León y, además, cuando van los operarios a un pueblo se presentan a los guardas forestales de la zona y se contacta con los alcaldes". Así lo han confirmado fuentes de la empresa eléctrica respondiendo a las críticas de un propietario en Tudera, que se quejó por la tala de encinas y la actuación en su finca sin previo aviso.

Desde Red Eléctrica se confirma que en este caso concreto, como ocurre cuando se trata de propiedades privadas, "se intentó contactar con el propietario y localizarlo, pero estaba fuera". En todo caso esta circunstancia no impide las labores de limpieza y despeje de calles por donde discurren los tendidos, cuya finalidad es la prevención de incendios. "No entramos arrasando sin avisar previamente, en ese caso concreto no se localizó al propietario" precisan.

Respecto a las críticas de Santiago Llordén por la tala de varias encinas en su finca de Tudera, desde la empresa aclaran que "algunos son brotes muy jóvenes y por su altura pueden representar un riesgo". Red Eléctrica defiende que la limpieza es "un procedimiento habitual para mantener despejadas" las zonas donde hay infraestructuras eléctricas.